El ministro Collado dio la bienvenida a los cruceristas y destacó el impacto que tiene su presencia en la economía de la provincia de Pedernales y todo el Sur
El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurado ayer miércoles la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo con una capacidad para recibir dos barcos tipo oasis uno a cada lado del muelle y capacidad para arribar hasta 15 mil pasajeros a la vez.
Asimismo, recibió en compañía de funcionarios, autoridades municipales e invitados especiales, el tercer crucero correspondiente que toca el nuevo puerto, que se ha convertido en la puerta del desarrollo turístico en la región Sur.
Se trata del crucero Adventure of the Seas, que arriba por primera vez a la República Dominicana y cuenta con capacidad de 3,114 cruceristas y 1,185 tripulantes.
empleos para la zona
Al realizar el corte de cinta, el presidente Abinader consideró como “una verdadera transformación lo que está sucediendo en Pedernales y esta transformación creará empleos para toda la zona”.