Este anuncio se realizó durante una reunión con el presidente de la liga, Vitelio Mejía, en el despacho del director policial.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que se ha implementado un riguroso plan de seguridad para garantizar la protección de los fanáticos durante la temporada 2024-2025 de la Liga Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Este anuncio se realizó durante una reunión con el presidente de la liga, Vitelio Mejía, en el despacho del director policial.
Durante el encuentro, el mayor general Guzmán Peralta explicó que el plan incluye un amplio despliegue de agentes preventivos y unidades especializadas en todos los estadios del país, así como en sus alrededores, con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado en cada jornada del torneo.
El objetivo es que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos en un entorno de paz y tranquilidad.
“La Policía Nacional es la garante de la seguridad pública y ciudadana en la República Dominicana, y en eventos de esta magnitud, nuestro compromiso es proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar un ambiente sano y seguro”, afirmó el mayor general.
Por su parte, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, agradeció el apoyo continuo de la Policía Nacional, subrayando que esta colaboración es esencial para el éxito de la temporada.
El ejecutivo esaltó que LIDOM está dispuesta a colaborar con la institución del orden para asegurar el buen desarrollo del torneo invernal.
“La liga se pone a disposición de esta institución en apoyo al trabajo que vienen realizando, para aportar en todo lo que sea necesario para esa labor”, expresó.
Mejía afirmó que las seis franquicias que forman la liga y su oficina central ponen el torneo y sus escenarios a la disposición para que la policía pueda implementar sus programas comunitarios en procura de crear un clima de convivencia sana en la ciudadanía.
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de ambas entidades con la seguridad y el disfrute de los fanáticos, posicionando la temporada como uno de los mejores eventos deportivos en términos de organización y protección.