La pareja denunció al gobierno regional andaluz cuando descubrió que su bebé, nacido por fecundación in vitro en 2021, no es hijo biológico de los dos
Una pareja española reclama al servicio de sanidad público de la región de Andalucía (sur de España) un millón de euros por un error en el manejo de la muestra de semen del hombre en un proceso de inseminación artificial, que provocó que su hijo no tenga vinculación genética con el padre.
La pareja denunció al gobierno regional andaluz cuando descubrió que su bebé, nacido por fecundación in vitro en 2021, no es hijo biológico de los dos por un error en el manejo de la muestra de semen, un error reconocido por el hospital en el que se realizó el tratamiento.
El órgano consultivo del Consejo de Gobierno regional aprobó una indemnización de algo más de 120.000 euros (cerca de 125.000 dólares), según informó este jueves el diario local Sur de Málaga, una cantidad que la pareja considera «totalmente insuficiente», según explicó a EFE su abogado, Ignacio Martínez.
El letrado indicó que el cálculo de la cifra se hizo de una manera que «carece totalmente de sentido», tomando como referencia el baremo de accidentes de tráfico y equiparando el daño producido al bebé «como si se hubiera muerto el padre».
El abogado añadió que la indemnización aprobada no está acorde a lo sucedido porque el impacto «para toda la vida» para los padres y para el hijo es «bestial» y «rompe con la cohesión familiar completamente».
El juicio está previsto para el mes de junio.