INEFI y ANBARD firman acuerdo en pro del béisbol dominicano

Alberto Rodríguez Mella destacó que por medio de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en favor del juego de pelota en los centros escolares de la zona metropolitana.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Academia Nacional de Béisbol Amateur de la República Dominicana (ANBARD) asumieron este viernes el compromiso de cooperar, organizar y ofrecer charlas en los distintos centros educativos de Santo Domingo, a fin de educar sobre la importancia del juego de pelota y la educación física en el país.

Así lo hicieron saber el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y César Jesús Negrette Javier, presidente de la institución que aglutina a jugadores de béisbol aficionado del país, en un encuentro sostenido en su sede ubicada en el kilómetro 23.5, del municipio San Antonio de Guerra, de esta provincia.

Rodríguez Mella destacó que por medio de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en favor del juego de pelota en los centros escolares de la zona metropolitana, “procurando con ello incentivar la práctica y educar sobre la importancia del juego de béisbol para los dominicanos”.

Informó que el INEFI y la ANBARD, a los fines de llevar a cabo una efectiva coordinación y seguimiento de las actividades programadas, designaron a dos coordinadores que servirán como enlace entre ambos organismos.

Negrete Javier anunció la designación de José Vargas, quien se desempeña como coordinador de operaciones de ANBARD. Mientras que por el INEFI fue escogido Francisco Busto Soler, quien se desempeña como analista del departamento de presupuesto de esa institución descentralizada.

Destacó que la academia se compromete a utilizar su personal de desarrollo de béisbol para llevar a cabo las actividades en las fechas acordadas con el INEFI con 30 días de anticipación al día de la actividad, y de tal manera que no afecte las labores diarias que el personal de ANBARD llevan a cabo en el Campo Las Palmas, en Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *