Funcionarios pueden ser castigados por aumentar programas sociales

La JCE hizo la advertencia sobre los programas sociales en su comunicado sobre prohibiciones y regulaciones de la campaña. 

Los funcionarios que incurran en la práctica serán investigados y perseguidos por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los funcionarios del gobierno que son susceptibles de ser castigados con pena de uno a tres años de reclusión, si utilizan fondos públicos con fines políticos para beneficiar a determinado partido.

La advertencia está contenida en un comunicado donde precisa las prohibiciones y regulaciones previstas en la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

  • «Los funcionarios que en el ejercicio de la función pública utilicen fondos públicos con fines políticos para beneficiar a alguna organización política, incurren en un delito electoral«, dice la JCE.

Aduce que los funcionarios que incurran en la práctica serán investigados y perseguidos por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *